Historias egoistas

Espacio egoísta, donde lo que importa es lo que escribo... pero también lo que otros egoístas piensan al respecto

julio 18, 2006

Tabaco y corazón...





Fumar es uno de los caprichos más dañinos que hay para el corazón, ya que el gusto por el tabaco representa una de las principales causas de complicaciones cardiovasculares.

La Federación Mundial del Corazón expone algunos motivos del porqué es aconsejable alejar el cigarro de nuestras vidas.

  • El riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular se duplica en comparación con los no fumadores.
  • La posibilidad de presentar un infarto del miocardio se eleva en consumidores de tabaco, siendo seis veces mayor la posibilidad en mujeres.
  • Los fumadores tienen un riesgo cuatro veces mayor de padecer enfermedad vascular cerebral que las personas que no consumen cigarrillos.
  • Fumar incrementa el riesgo de complicaciones en hipertensos, incluyendo el desarrollo de enfermedad renal.
  • El riesgo de padecer una complicación cardiovascular se presenta incluso con un perfil bajo de consumo de cigarrillos; basta uno o dos al día para hacer daño.
  • Si usted fuma cerca de un niño, el puede inhalar el equivalente a 102 paquetes de cigarrillo en un lapso de 5 años.
  • Al dejar de fumar la salud comienza a mejorar inmediatamente, y el riesgo de un infarto del corazón se reduce considerablemente durante los primeros dos años.
    Después de cinco años de abandono del tabaco, el ex fumador ya no tiene un alto riesgo de presentar enfermedad cardiovascular.

Apartado: Calidad de Vida, Boletin sobre Enfermedades del Corazónn/ Guía del paciente/ 22/06/06

9 Comments:

Blogger Ethaw said...

El corazón, nuestro músculo, y que poco lo cuidamos. Eso solo lo podemos hacer nosotros, los humanos.
Abrazos.

11:31 a.m.  
Blogger Gata con SuerT said...

nnnnnnnnnnnnooooooooooooo imposible, yo tengo muchos defectos, tengo cero habilidad para muchas cosas, quizas hago muchas cosas mal..PERO se que cocino muy bien, y si por algun motivo algo me queda mal, lo hago otra vez y queda perfecto, de eso estoy segura.. jejeje..
Lo de la receta para aquellos dias, los "baños de asiento" con manzanilla son buenisimos, desde un par de dias antes, doe veces al dia y durante esos dias una vez al dia, tambien ayuda mucho tomar agüita de oregano (oregano entero o fresco) cuando sienta dolores, mantenerse abrigada y tranquila, la paciencia es vitaal (para ellas y para ti)
Eso, ojala te sirva..te leoooooo

12:33 p.m.  
Blogger Gata con SuerT said...

uppss lo del cigarrilo, horrible vicio, ademas de todos los malestares que tu mencionas, esta el daño que se hace a terceros cuando fumas en compañia y los horribles olores que siempre tienen en su cuerpo, y su boca los fumadores, aunque n realidad, prefiero un fumador a un bebedor.
Te leooooooo

12:36 p.m.  
Blogger Danyangel said...

Hay el maldito cigarro, solo soy fumadora social, cuando estoy conversando animadamente fumo, pero normalmente no lo hago, mi esposo fuma demasiado y el me preocupa mucho.
Pero como todo hombre porfiado, nunca lo dejará, creo que yo tampoco.
Saludos!

2:30 p.m.  
Blogger MeTis said...

pues mira, a mi gracias a dios, lo del tabaco como que no va conmigo y es que solo tengo que ver a mi hermana como fuma y se me quitan todas las ganas de hacerlo yo... Auqnue reconozco que me como las uñas y dudo que eso sea muy beneficioso para mi cuerpo...en fin, no se puede ser perfecta!

Besitos!

4:49 p.m.  
Blogger Panchy said...

Yo cuido mi corazòn por eso nunca he fumado, claro que los que estan a mi alrededor poco les importa eso.
Cuidese, besitos.
Ya he colocado la cadenita.
Con cariño .
Panchy.

8:42 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Qué gusto tu visita, te saluda tu amiga adicta a la nicotina, en verdad que fumar es un placer,ahh,
pero hay que cuidar mucho la alimentación, verduras, ensaladas,
no carne roja ni de cerdo...
Besos y seguimos juntas.

11:51 p.m.  
Blogger ecasual said...

Además, cuesta dinero y ensucia por todas partes.
Saludos.

2:04 a.m.  
Blogger Vicodin said...

El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.
lortab

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home