Historias egoistas

Espacio egoísta, donde lo que importa es lo que escribo... pero también lo que otros egoístas piensan al respecto

mayo 29, 2007

Los huesos de la organización...



...Sí las organizaciones tuvieran huesos, definitivamente me parece que la estructura conformaría tal elemento...

... hoy, mis actividades laborales se centraron en la definición de perfiles de puestos correspondientes a una re-estructuración que se generará en breve. Lo más interesante me ha parecido el cómo de una necesidad social, se crea una organización cuyo fin es atender dicha necesidad, para ello se define una macro planeación (qué hacer, con qué, para qué, cuándo, dónde, cuánto) y lo relevante es el como aterrizar toda ese conjunto de ideas cuantificables en su mayoría, donde los pasos gigantes a seguir para atender la citada necesidad se definen como "funciones" y que a su vez, la materialización de esas funciones requieren de puestos y que estos a su vez, requieren a una "persona específica" casi única en el mundo que cubra esas características del puesto. Me doy cuenta que ésta serie de pasos para organizar un propósito funcional resulta muy importante para el éxito, mediocridad o fracaso de las organizaciones, ya que si tomamos en cuenta que el ser humano es el factor imprescindible en cualquier tipo de empresa pública o privada, es vital tener claramente definidas las cosas que se quieren realizar y las mismas sean realizadas por las personas idóneas para ello...

Me pregunto cómo sería el que ésta serie de conceptos pudieran aplicarse a la vida cotidiana, es decir, el definir cómo debería ser el puesto optimo de madre, de pareja, de hermano, de tío, de abuelo, o bien, de amigo... me parece que existiría mucho debate y polémica sí se intentara, no lo sé...


Etiquetas: