Historias egoistas

Espacio egoísta, donde lo que importa es lo que escribo... pero también lo que otros egoístas piensan al respecto

julio 24, 2006

Fumar cigarrillos y el cáncer...

El cigarro es responsable directo de una tercera parte de las muertes por cáncer, además de contribuir al desarrollo de enfermedades pulmonares, cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, y nacimiento de bebés con bajo peso al nacer. La recomendación es evitar que el cigarrillo se lo fume a usted y evite el riesgo de presentar cáncer.
  • Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, boca, esófago y vejiga, y tiene relación con cáncer de riñón, páncreas y cuello uterino.
  • Exponerse al humo de segunda mano del tabaco en el ambiente aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en la persona no fumadora.
  • El humo del tabaco contiene más de 4 mil compuestos químicos, incluyendo 60 sustancias identificadas como causantes de cáncer en el ser humano.
  • El riesgo de desarrollar cáncer relacionado con fumar, así como enfermedades no cancerosas, aumenta con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo.
  • Los fumadores que dejan de fumar viven más tiempo que quienes siguen fumando y se reduce sensiblemente el riesgo de cáncer y otras enfermedades.
  • Investigaciones han demostrado que las personas que dejan de fumar antes de los 35 años reducen su riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el tabaco en un 90 por ciento

MSD, boletin electrónico/Guía del paciente-Cáncer/22-06-06

5 Comments:

Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

paso a dejarte besos y saludos.
buen inicio de semana amiga...
besos y que pronto hablemos de que hay PAZ.

1:58 a.m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

BUFFFF!!!
tengo que ponerme manos a la obra.
un besote

2:18 a.m.  
Blogger Lena said...

Y sabiendo todo esto....sigo diciendo que me encanta fumar; nunca he querido dejarlo...Creo que me lo plantearé en serio por primera vez cuando me quede embarazada. Hasta entonces...."fumando espero...al hombre que yo quiero..."
Besos!
Lena.

8:43 a.m.  
Blogger Desahogoo said...

Soldesoles, gracias por tu visita, nada más hago una apreciación, no soy "amiga" soy "amigo" jajaa.... bolita, espero que tomes en cuenta en dejar el cigarrito, heeee... Lena, me parece que es una muletilla esa de dejarlo hasta encontrar al hombre de tu vida, valdría la pena reflexionar en ello, no crées? un beso!

10:28 a.m.  
Blogger Priscila said...

Hay que ver como somos de tontas las personas (me incluyo... obviamente).... nisiquiera somos capaces de cuidar nuestra propia salud...

Bye

1:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home