Historias egoistas

Espacio egoísta, donde lo que importa es lo que escribo... pero también lo que otros egoístas piensan al respecto

mayo 23, 2006

Código DaVinci

No voy a opinar sobre la parte técnica de la pelicula porque no soy cineasta, pero si quiero hacerles saber que el fin de semana la vi y lo interesante para mi es precisamente el rascarle a ese tema tan polemico pero tan concurrido por nosotros las masas, me refiero a la religión.
En lo personal creo que en mi caso esta pelicula manda un mensaje muy bueno cuando el personaje interpretado por Hanks señala que no importa sí Jesús es humano o Dios o si en realidad existe una mujer a la que no se le ha dado el crédito en materia de veneración y cosas así, sino que lo importante es creer. Sí creer en algo supremo, naturalmente positivo, no importa el cómo se llame o cómo sea o quien sea o qué sea, lo importante para mi es que los seres humanos podamos tener guías que conduzcan nuestro espiritu (si es que existe para algunos), que nos conduzca en aquellos momentos díficiles, pero también podamos agradecerle en los momentos félices. No estoy de acuerdo que se diga que cual religión es mejor y cual peor, creo que eso ya tiene que ver con los valores religiosos y eso es unipersonal, es de cada quien.
La lección para mi es que debo de regresar un poco a pensar en quien me ayudado mucho y que para mi sí existe y él es Dios. Eso me ha dejado esta pelicula y sí de alguna u otra forma inspira en lo mismo para los demás que la hayan visto sin importar su religión, entonces yo podría decir que literalmente es una pelicula buena, 100% recomendable... saludos!

3 Comments:

Blogger Panchy said...

No hay problemas, ojla le guste a tu novia.
MMMMvere la pelicula, asi podre dar mi opinion.
Cuidese, besitos.
Panchy.

7:27 p.m.  
Blogger Mily said...

a mi la pelicula me inspira a imaginar que diria mi abuelita si la viera.. jajaja yo creo salia corriendo agarrando su rosario bien fuerte gritandole blasfemo a Dan Brown...
yo no la he visto lei el libro... ok entretenida la novela... la vere cuanod los fans dejen de hacer cooola en las filas

9:40 p.m.  
Blogger Lena said...

He visto la película este pasado fin de semana y hace un año leí el libro. Como casi siempre me ocurre, en un 99% de los casos, me quedo con el libro antes que con la peli. Me supo a poco y me pareció que los actores protagonistas no encajaban en esos papeles. Es mi modesta opinión. Supongo que esperaba bastante más de la película.
Besinos,
Lena.

3:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home