Historias egoistas

Espacio egoísta, donde lo que importa es lo que escribo... pero también lo que otros egoístas piensan al respecto

mayo 25, 2006

Políticos

En mi país hay muchas cosas malas y buenas, pero creo que una de las que tanto daño han causado son los propios políticos. Por sí sola la política es el medio adecuado para que los representantes de los ciudadanos lleguen al poder mediante los partidos políticos y los sufragios respectivos, asimismo hay muchas definiciones sobre la misma en lo personal hay una que me parece interesante y que es de un reportero llamado Sergio Sarmiento y dice “La política es el arte de generar acuerdos en beneficio de la sociedad”… lamentablemente y tengo la impresión de que muchos políticos ni siquiera se han puesto a investigar que es política o por lo menos que fines persigue y anteponen el beneficio personal al colectivo. Por ello no resulta nada extraño enterarnos en las noticias y de la manera más natural que cierto candidato (de cualquier partido) se le descubrieron cuentas irregulares, o posesiones no declaradas de alto costo, o bien créditos exorbitantes otorgados por ellos mismos cuando ocupaban algún encargo, o simplemente que sus declaraciones actuales se contradicen con aquellas efectuadas algunos años atrás. Toda la porquería anterior tiene como resultado que la sociedad no confié y ni crea en los “políticos”. Estudios han mostrado que este espécimen es poco respetado por los ciudadanos, eso sí por arriba de la policía quienes tienen el nada honorable primer lugar, o bien otra muestra es que la mayoría de las últimas elecciones llevadas a cabo, el abstencionismo raras veces esta por debajo del 50%. Los propios análisis señalan que a juicio de los ciudadanos, para que los políticos sean respetados deben simplemente cumplir lo que dicen, es decir, ser congruentes. Destaca por ello que uno de los pocos políticos respetados a nivel mundial y que en la actualidad vive es Nelson Mandela, otro (ya fallecido) por ejemplo es Jonh F. Kennedy. Pues como nos podemos dar cuenta es un tema interesante y ojala yo, si llego a ser político, sepa que hacer para no caer en la categoría negativa. Espero que Uds. también lo hagan de ser el caso. Saludos

2 Comments:

Blogger Panchy said...

Huy, tema complicado, no suelo habalr de politica, no poruqe no entienda, solo que no me gusta, ten por seguro que politica nunca serè.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Mil besitos.
Panchy.

8:29 p.m.  
Blogger Tamy said...

Umm me gusta hablar de política pero normalmente acabo tirándome de los pelos xD

Un beso!

5:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home